Es la principal consulta en la Argentina y la cirugía más realizada en todo el mundo. Consiste en aumentar el volumen mamario, mediante la colocación de implantes de silicona o la inyección de grasa autologa (lipotransferencia grasa o lipofeeling).
Los implantes se colocan por vía Periareolar o surco mamario. De acuerdo a las características de la mama.
La ubicación del implante puede ser colocado por detrás del músculo o por detrás de la glándula. Cada una con su indicación precisa, con sus pros y contras, decidiéndose con la paciente.
La cirugía puede ser realizada con sedación o con anestesia general, ambas formas en quirófano, con una duración de 1 hora y media aproximadamente. Es una cirugía ambulatoria, dándose el alta en el mismo día.
Tiene un post quirúrgico que varia entre los 20 días y el mes no pudiendo realizar esfuerzos durante ese periodo. La reincorporación al trabajo varia entre los 5 días y el mes dependiendo de la actividad que realice . Debe llevar un corpiño tipo deportivo por un mes. El ejercicio físico recién se puede retomar a partir de los 60 dias post quirúrgico aproximadamente.